AAC, AAAC, ACSR forman parte de la familia de Conductores Aéreos, Conductores de Transmisión y Conductores de Distribución de Energía. Estos cables se conocen formalmente como todos los conductores de aluminio (AAC), todos los conductores de aleación de aluminio (AAAC) y los conductores de aluminio reforzado con acero (ACSR). Estos conductores aéreos de aluminio se utilizan como líneas de transmisión y distribución de energía. Todos los conductores de aluminio se componen de uno o más hilos de alambre de aluminio según la aplicación específica.
Nuestra gama de cables conductores aéreos de aluminio incluye:
AAC–ASTM-B Todo conductor de aluminio
Los AAC son conductores trenzados de aluminio refinado con una pureza mínima del metal del 99,7 %. Se utiliza principalmente en áreas urbanas donde los espacios son cortos y los apoyos están cerca. Se puede usar en regiones costeras debido a su alto grado de resistencia a la corrosión y también se usa ampliamente en las industrias ferroviaria y metropolitana.
AAAC-ASTM-B Todos los conductores de aleación de aluminio
Los AAAC se utilizan como cable conductor desnudo en circuitos aéreos que requieren una mayor resistencia mecánica que los AAC y una mejor resistencia a la corrosión que los ACSR. Las características de pandeo y la relación resistencia-peso del cable conductor AAAC son mejores que las de AAC y ACSR.
ACSR-ASTM-B Conductor de aluminio reforzado con acero
Los ACSR están disponibles en una variedad de contenidos de acero que van del 6 % al 40 % para una resistencia adicional. Los conductores ACSR de mayor resistencia se usan comúnmente para cruces de ríos, cables de tierra aéreos e instalaciones que involucran tramos extralargos. El conductor ACSR puede, contra cualquier resistencia dada, fabricarse con diferentes resistencias a la tracción, por lo que una alta resistencia a la tracción combinada con sus propiedades livianas significa que puede cubrir distancias más largas con menos soportes. Debido al mayor diámetro del conductor ACSR, se puede obtener un límite de corona mucho más alto, lo que es ventajoso en líneas aéreas de alta y extra alta tensión.
Los conductores de aluminio se conocen por nombres en clave, que difieren según las dimensiones.